Cursos en China de acupuntura y masaje

0 Flares 0 Flares ×

Cursos en China de acupuntura

Cursos profesionales de acupuntura en China

La medicina china tradicional o la mtc como se conoce existe ya desde el albor de los tiempos más remotos…

Tenemos conocimiento tL de ella desde hace ya por lo menos 2,500 años.  La parte más famosa de la mtc es sin duda la acupuntura, esta disciplina de salud natural se Considera como una medicina tradicional donde se trabaja o entiende el cuerpo humano como un sistema en el qie existen una serie de flujos de energía.

estudiantes 1

La ESPS Escuela Europea Parasanitaria ofrece cursos en China de acupuntura y mtc…

Cuando estos flujos son desequilibrados el cuerpo sufre de enfermedades y si se equilibra o permanece equilibrado estará saludable.

Los acupuntores o practicantes de la mtc toman para diagnosticar según la mtc el pulso a sus pacientes y les examinan la lengua tambien para diagnosticar los desequilibrios de Chi/Qi o energía vital también llamada.

LA-ESCUELA-PARASANITARIA-MAS-RECOMENDADA (1) En la MTC o medicina china debemos saber que pueden tomarse los pulsos en tres posiciones en cada una de las muñecas del paciente y tambieme se se puede hacer a tres profundidades en cada posición.

Los alumnos de los cueoss de acupuntura de la ESPS Escuela Europea Parasanitaria estudian acupuntura o MTC en España y viajan posteriormente a China. Allí realizan prácticas en clínicas, hospitales y universidades locales.

La enfermedad en la medicina china tiene un concepto diferente al occidental ya que esta no esta definida por los signos y síntomas occidentes ni por el nombre de una enfermedad como tal al uso.

 En cambio, un alumno ya sabe desde poco tiempo de estudio de un curso de acupuntura sin haber ido a estudiar a China como un practicante de medicina china nos diagnosticara y nos hablará sobre los desequilibrios de energía, el Chi o Qi.

El idioma de la mtc para los occidentales y por supuesto los alumnos noveles es algo que puede parecer rematadamente muy , muy extraño.

Los estudiantes de cursos de MTC o acupuntura deben enfrentarse antes de estudiar en China a diagnósticos como pueden ser  “la deficiencia de yin” o “calor de hígado.”

En los Cursos de enseñanza de acupuntura y mtc, así como en los postgrados de formación en China, los alumnos se habrían a emplear como uno mas las palabras chinas “yin” y “yang” así como al propio y manido “Qi” (pronunciado como “chi”)

Si quieres estudiar MTC en China o en España no dudes en contactar con la ESPS Escuela Europea Parasanitaria en el: 986652718 o en el 981079497

Puede ver la web: www.espsformacion.com lo